13 de mayo de 2026
Nos eligieron para debatir, no para desaparecer cuando llega la votación.
En medio de la discusión del proyecto de ley de extranjerización de tierras, en la Comisión Quinta hoy quedó en evidencia una realidad preocupante: mientras algunos abandonan el recinto, otros seguimos dando la cara y defendiendo los intereses del pueblo colombiano.
No puede ser que quienes viven del salario público evadan los debates que definen el futuro del país y el rumbo de nuestros territorios.
Este proyecto es de suma importancia porque en Colombia esta es la realidad:
▪️ El 1% concentra el 81% de la tierra.
▪️ Miles de hectáreas están en manos de multinacionales.
▪️ Muchas veces se prioriza el negocio sobre el agua, la soberanía y las comunidades.
Y aun así, cuando llega el momento de discutir estos temas de fondo… desaparece el quórum.
No vine al Congreso a buscar aplausos ni amistades. Vine a legislar, debatir y decir lo que muchos prefieren callar