Más que presentar iniciativas y proyectos, necesitamos beneficiar de manera integral al reciclador de base.
En la discusión y estudio del Proyecto de Ley No. 458 de 2024 Cámara, 021 de 2023 Senado, Acumulado con el Proyecto de Ley 085 de 2023 Senado; “Por medio de la cual se regula la gestión integral de residuos sólidos, se promueve la producción y consumo responsables y se impulsa la economía circular”, manifestamos nuestro apoyo a esta iniciativa, recalcando la importancia de dignificar la labor de los y las recicladoras de manera articulada entre las entidades municipales, departamentales y nacionales.
Relacionados
Tras una importante mesa de trabajo con Ministerio de Hacienda, Agencia Nacional de Infraestructura, diputados del Meta, Vichada, Guainia, alcaldes de municipios de Cundinamarca y el veedor cívico de la Vía Bogotá – Villavicencio, logramos un pronunciamiento importante sobre la inversión de 100.000 millones de pesos para la atención y mantenimiento de puntos críticos para el 2026 por parte de la cartera de Ministerio de Hacienda.
Además, de los 16.000 millones que ejecutará la ANI en el corredor vial. Sabemos que la vía al llano requiere de importantes recursos para atender la situación y garantizar un…
En reunión con el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Transporte y toda la institucionalidad encargada de la vía Bogotá – Villavicencio, llevamos la voz del Meta y de la Orinoquía. Agradecimos el espacio de trabajo, pero resaltamos que lo más importante es que de estas reuniones salgan soluciones prácticas y reales.
Insistimos en que las respuestas deben ser técnicas, geológicas, ambientales, jurídicas y financieras, para no seguir improvisando. Este no es solo un problema del Meta ni de la Orinoquía, es…
Hoy nos encontramos en la Plaza de Bolívar, acompañando la conmemoración de las víctimas de la Unión Patriótica.
Un espacio de memoria, dignidad y esperanza, junto a familiares, amigos y sobrevivientes que siguen exigiendo justicia y verdad. Tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con Deidania Perdomo, con quien trabajamos…