14 de Mayo de 2026
Como parte del Gobierno del Cambio, seguimos llevando oportunidades, inversión y beneficios a las comunidades históricamente olvidadas del Meta, acompañamos al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en el municipio de Puerto Rico en la socialización de inversiones en salud y la entrega de un vehículo de transporte médico extramural.
Reiteramos que el Gobierno del presidente Gustavo Petro continúa fortaleciendo la red pública hospitalaria, los Equipos Básicos de Salud y el acceso a servicios médicos en veredas y zonas rurales, acercando la atención digna a quienes durante años fueron excluidos.
En Puerto Rico, entre 2022 y 2026, el Gobierno Nacional ha asignado más de $9.712 millones para 6 EBS, 1 EBSE, 5 proyectos de infraestructura y dotación, 1 vehículo de transporte asistencial, promoción social, fortalecimiento de servicios y atención de urgencias a población migrante.
Por dotación e inversión es que defendemos la reforma a la salud, porque se debe garantizar una distribución equitativa de los recursos para el sector salud y la construcción de paz como pilares fundamentales para garantizar justicia social y oportunidades reales para las comunidades del Meta.






